domingo, 17 de octubre de 2010

Vive una experiencia inolvidable en los Estados Unidos

Desde el año 1988 llevo enviando chic@s a los Estados Unidos de America. La mayor satisfacción es verlos volver tan cambiados, maduros y con una visión de la vida y del futuro diferente.
En estos tiempos tan dificiles para los jóvenes, es una gran oportunidad  alejarse de esta crisis tan larga.
Rellenan la documentación con mucha ilusión y no creyéndoselo del todo. Se extrañan de la cantidad de requisitos que son necesarios para entrar en los Estados Unidos. Desde que cayeron las Torres Gemelas, las medidas se han extremado y la Embajada de USA en Madrid tiene que entrevistar a cada aspirante en persona. No se le ha negado el visado a ninguno pero tienen que desplazarse a Madrid sin más remedio.
Una vez enviada la documentación, pueden recibir una llamada de la familia americana. A partir de ahí ya cominzan a ponerse nervios@s. Cuando l@s llaman, se quedan en blanco, de repente, no saben hablar inglés. Las familias lo saben porque no es el primero que reciben. Les envían un e mail y más tarde se hablan por teléfono. Después de la primera o segunda conversación ya se lo creen. Es verdad ¿se marchan a USA!
Se intercambian e mails y fotos y deciden la fecha de salida.
Una vez conseguido el Visado, reciben el billete de ida. Generalmente Alicante - New York ó Alicante - Washington.
Cuando llegan a USA pasan una semana en un curso que tiene lugar durante las mañanas y por las tarde se van a visitar la ciudad. La estancia en el hotel es Gratuita y están a Pensión completa. 
Una vez acabado el curso, reciben un billete para su destino: La familia con la que van a convivir durante un año (ó más). Dicha familia l@s está esperando para acompañarles a su casa que puede estar en Boston, Detroit, New York, Los Angeles, San Diego o cualquier otra parte de los Estados Unidos excepto Miami.
En la casa dispondrán de habitación propia y de un estipendio de 190$ por semana. La familia le pagará un seguro médico y le proporcionará un coche.
Dispondrán de 500$ de beca para pagarse sus estudios y durante ese año tendrán derecho a dos semanas de vacaciones pagadas. 
Puede que la familia les invite a unirse a ellos en sus vacaciones y nuestros chic@s han estado en Isla Margarita, Canada, Hawaï, Mexico etc... 
Una coordinadora l@s llamará una vz al mes para asesorarles y organizar viajes con otros jóvenes que están en el mismo programa. Excursiones a la Cataratas del Niagara, a Yosemite Park etc...
El año pasa volando y hay que volver. Algun@s prefieren prorrogar y seguir con su familia. 
Los que vuelven reciben el billete de vuelta y al presentar la tarjeta de embarque en España, les devuelven 500$.
¿Que os parece? ¿os animáis?

8 comentarios:

  1. Hola Maria Luisa, que alegría volver a saber de tí, soy Sonia de Vigo hice contigo dos cursos en Inglaterra y luego me fui con el programa de Au Pair USA, como ya sabes me cambió la vida y te agradezco mucho la oportunidad que me diste, conseguí un magnífico trabajo en una multinacional y aquí sigo. Os recomiendo a todos los programas de la Academia Oxford
    Un abrazo Mª luisa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por ponerte en contacto. Es estupendo qu se acurden de uno.
    Te deseo toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  3. Rosa Lorenzo y Sonia Rosique salen para California. Les deseamos mucha suerte, que sea un año inolvidable y aprendan mucho ingles!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Luisa

    ¿cual es la edad máxima para hacer el programa?

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ana Rosa se marcha en Febrero a Washington. Estará en una familia que trabaja para el Gobierno Americano. Residirá en un barrio residencial de la capital, una zona exclusiva para empleados del estdo. Buena suerte Ana Rosa

    ResponderEliminar
  6. Hola!!soy Esther estoy haciendo el papeleo para enviarlo e irme lo antes posible de Au pair a USA. Si alguien de Valencia o cercanías a ido me gustaría q se pusiera en contacto con migo para que me ayude. Muchas Gracias por la oportunidad. bss. ESTHER.

    ResponderEliminar
  7. Yo si que me animo! No tengo ninguna duda en hacerlo.
    Espero que sea lo antes posible.
    Juan Luis.

    ResponderEliminar